Que tipo de pescado es la merluza

Que tipo de pescado es la merluza

Merluza sueca

La merluza del Cabo (Merluccius paradoxus) es un pez depredador de aguas profundas y crecimiento lento. Suelen encontrarse a profundidades comprendidas entre los 200 y los 800 m y suelen alcanzar una longitud de 1 m al cabo de 14 años. Son reproductores en serie con una alta fecundidad, lo que los hace más resistentes a las presiones pesqueras. La merluza sudafricana capturada con redes de arrastre está certificada como sostenible por el Marine Stewardship Council (MSC), por lo que figura en la lista verde de la SASSI.

La merluza del Cabo de aguas profundas se captura con un sistema de doble línea calada en el fondo, con anzuelos cebados colocados a 1,5 m de distancia (conocidos como "palangres demersales"). Las líneas pueden contener cerca de 20.000 anzuelos y extenderse más de 10 km a lo largo del fondo marino. En algunos casos, la merluza del Cabo de aguas profundas se captura junto con especies de merluza del Cabo de aguas poco profundas utilizando palangres a distintas profundidades. Un estudio reciente realizado en el marco de un proyecto de conservación de pesquerías (FCP) de WWF-SA reveló que la pesquería tiene muy pocas interacciones con especies en peligro, amenazadas y protegidas (ETP), con pocos descartes y bajos niveles de capturas accesorias. El impacto en los hábitats bentónicos se considera mínimo, aunque se necesita más información.

¿Es la merluza un buen pescado?

Muchos consideran que la merluza es un pescado superior

Para los pescadores que lloran la pérdida del bacalao de Cornualles, la gran noticia es que la merluza suele considerarse un pescado superior. Este suculento pescado blanco tiene un sabor ligeramente más dulce que el bacalao, un precio similar y puede disfrutarse durante todo el año.

¿Cómo se llama también la merluza?

-Merluccius bilinearis del Atlántico Norte occidental, donde se llama merluza o pescadilla.

  Sopa de pescado con merluza congelada

¿La merluza y el eglefino son el mismo pescado?

A veces se dice que la merluza es "el eglefino del pobre", pero en realidad es menos conocida, no de menor calidad. La merluza pertenece a la familia del bacalao, pero su textura es más delicada que la del bacalao o el eglefino. Más allá de su sabor (suave, escamosa y tierna), hay muchas razones para amar la merluza.

Merluza pescado svenska

La merluza es un pez de aguas profundas, lo que explica por qué los pescadores de orilla rara vez la capturan, ya que tiende a preferir aguas de al menos 100 m de profundidad, y puede encontrarse a mucha más profundidad en aguas de toda Europa, pero sobre todo en las aguas más frías del Mar del Norte, el Mar Báltico, el Mar de Noruega y el Atlántico Norte.

Las merluzas son peces nocturnos que se encuentran mejor por la noche en los niveles más bajos del mar o cuando el tiempo está nublado. Como peces que se alimentan en el fondo y son depredadores, se alimentarán de cualquier cosa, preferiblemente de cebos frescos con olor, como los cebos de caballa y arenque. Un montaje básico tendrá una caña robusta, una bola de fuego y un jighead seguido de una funda luminosa para proteger la línea con un anzuelo de tamaño 3-4. Se carga el aparejo con cebos fijando el jighead a la cabeza. Una vez que se siente una picada, es mejor dar uno o dos minutos para que la merluza muerda el cebo por completo. Cuanto más grande sea el pez, más fuerza habrá que emplear para golpear; se agitarán y tratarán de alejarse una vez capturadas. Sin embargo, suelen capturarse con redes pesadas y redes de arrastre. Tenga cuidado con sus dientes una vez fuera del agua o al desengancharlos, ya que no sólo se resisten en el agua, sino también fuera de ella.

  Congrio pescado azul o blanco

Merluza con patatas fritas

Madurez: Lm 42.3, rango 20 - 70 cm Longitud máxima: 140 cm TL macho/sin sexar; (Ref. 1371); longitud común: 45.0 cm TL macho/sin sexar; (Ref. 1371); peso máximo publicado: 15.0 kg (Ref. 1371); edad máxima declarada: 20 años (Ref. 35388)

Se encuentra normalmente entre 70 y 370 m de profundidad. Los adultos viven cerca del fondo durante el día, pero se desplazan fuera del fondo por la noche. Los adultos se alimentan principalmente de peces (pequeñas merluzas, anchoas, sardinas, arenques, bacalaos, sardinas y especies de gadoideos) y calamares. Los jóvenes se alimentan de crustáceos (especialmente eufáusidos y anfípodos). Son reproductores discontinuos (Ref. 51846). Se comercializan casi en su totalidad frescos, enteros o en filetes, a restaurantes especializados o mercados minoristas (Ref. 58452). Se utiliza fresco, seco o salado y congelado; puede cocerse al vapor, frito, en microondas y al horno (Ref. 9988). Las poblaciones parecen estar sobreexplotadas (Ref. 35388).

Cohen, D.M., T. Inada, T. Iwamoto y N. Scialabba, 1990. Catálogo de especies de la FAO. Vol. 10. Peces gadiformes del mundo (Orden Gadiformes). Un catálogo anotado e ilustrado de bacalaos, merluzas, granaderos y otros peces gadiformes conocidos hasta la fecha. FAO Fish. Sinop. 125(10). Roma: FAO. 442 p. (Ref. 1371)

Hake svenska

Si disfruta con un filete de pescado humeante en el plato, le alegrará saber que la merluza es una opción de comida versátil repleta de beneficios para la salud... ¡y además sabe muy bien! En Sea Harvest, la merluza es uno de nuestros pescados preferidos; es deliciosa, sana y lo suficientemente asequible como para comerla varias veces a la semana. Así que si, como nosotros, ha caído rendido ante la merluza, eche un vistazo a nuestros fascinantes datos y razones para meter una ración en el horno esta noche.

  Pescado parecido al pez espada

No nos extrañaría que se sorprendiera al saber que la merluza (de la que hay 12 tipos) pertenece a la familia del bacalao, aunque no se parecen en nada. Este pescado de color gris acero con la parte inferior blanca plateada suele sorprender a los amantes del marisco que sólo lo han visto en filetes. Sin embargo, su textura es más suave y sus escamas más pequeñas que las del bacalao, por lo que no hay que confundirlos en el plato.

Larga y esbelta, la merluza depredadora puede nadar a más de 1.000 metros de profundidad y se encuentra en todo el mundo. Europa, en particular, disfruta de este pescado y muchos países tienen sus propios nombres para él en lugares como España, Italia y Francia.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad