Tronco de navidad en ingles

Tronco de navidad en ingles

Película sobre el tronco de Navidad

La quema de un tronco especial en la chimenea para atraer la suerte y la fortuna es una tradición navideña muy anterior a la llegada del cristianismo a Europa. Como la mayoría de las tradiciones navideñas, se cree que los orígenes del tronco de Navidad se remontan al paganismo germánico o escandinavo. La tradición de quemar el tronco de Navidad comenzó como un ritual del solsticio de invierno, aunque se desconoce la fecha exacta. Las primeras referencias a la tradición del tronco de Navidad aparecen en textos alemanes del siglo XVII, aunque se cree que se practicaba desde siglos antes.

Siglos más tarde, el tronco de Navidad fue adoptado por el cristianismo. Algunos lo utilizaban para simbolizar el nacimiento de Jesús, mientras que otros afirmaban que simbolizaba el triunfo de Jesús sobre el pecado. Hoy en día, la quema del tronco de Navidad se considera una tradición secular, aunque tanto los cristianos como los paganos la siguen celebrando durante las fiestas.

La tarta suele consistir en bizcocho amarillo con crema de mantequilla de chocolate en forma de espiral, aunque hoy en día se utilizan muchas variantes de la receta tradicional. El glaseado suele rasparse para darle una textura parecida a la corteza y asemejarse así a la práctica tradicional de Yule. Aunque este dulce comestible es originario de Francia, se extendió rápidamente a otros países a medida que la tradición de quemar el tronco de Navidad fue perdiendo interés entre el público.

¿Qué es un tronco de Navidad?

Algunos utilizaban el encendido del tronco de Navidad para simbolizar el nacimiento de Jesús, mientras que otros afirmaban que simbolizaba el triunfo de Jesús sobre el pecado. Hoy en día, la quema del tronco de Navidad se considera una tradición secular, aunque tanto los cristianos como los paganos la siguen practicando durante las fiestas.

  Judias verdes con patatas y huevo duro

¿Cómo se traduce Yule en español?

Yule es un sustantivo que significa "Navidad, o la época navideña", que es la fiesta cristiana para celebrar el nacimiento de Jesús. Sin embargo, yule también puede referirse a la celebración del solsticio de invierno que se observa en algunas tradiciones paganas.

Receta de tronco de Navidad

Si no has probado esta receta de tronco de Navidad porque pensabas que requería conocimientos avanzados de repostería y pastelería, prepárate para darle un beso a este Noel, ya que las técnicas necesarias son bastante sencillas. Este postre navideño clásico es un espectáculo, pero a menudo es más bonito que sabroso, lo que no es el caso aquí, gracias a un rico bizcocho de chocolate fácil de hacer y un relleno de crema de mantequilla de moca. Adornado aquí con setas de merengue y romero.

El tradicional tronco de Navidad puede parecer intimidante, pero en realidad es bastante sencillo de hacer cuando lo desglosas paso a paso. Esta receta de tronco de Navidad se convertirá rápidamente en un básico navideño en su hogar.

La tradición del tronco de Navidad se remonta a siglos atrás: Yule o Yuletide es una fiesta de invierno que históricamente celebraban los habitantes del norte de Europa. Durante la fiesta, se quemaba un tronco especial en el hogar. Nadie sabe muy bien de dónde viene esta costumbre, pero es probable que sea la inspiración detrás del pastel festivo.

1. 1. Prepare el relleno.2. Prepare la masa del pastel y viértala en un molde preparado.3. Hornee hasta que los bordes empiecen a despegarse.4. Extienda el pastel sobre un paño de cocina, enróllelo y déjelo enfriar.5. Desenrolle el pastel enfriado y extienda el relleno por encima.6. Vuelva a enrollarlo y espolvoréelo con más azúcar en polvo. Refrigerar hasta que esté firme.

Tronco de Navidad de chocolate

Es famosa la canción de Nat King Cole: "Jack Frost nipping at your nose / Yuletide carols being sung by a choir", y cuando engalanamos los salones, se espera que "trolleemos el antiguo villancico de yuletide". Pero en medio de la alegría y el fa-la-la-ing, ¿te has parado alguna vez a preguntarte qué es exactamente la Navidad? ¿O por qué algunas personas utilizan la palabra yule como sinónimo de Navidad?

  Recetas de pularda en salsa

Yule es un sustantivo que significa "Navidad, o la época navideña", que es la fiesta cristiana para celebrar el nacimiento de Jesús. Sin embargo, yule también puede referirse a la celebración del solsticio de invierno que se observa en algunas tradiciones paganas.

De hecho, la palabra yule proviene del nombre de un antiguo festival de 12 días, celebrado por los pueblos germánicos, en torno al solsticio de invierno en diciembre y enero. Pero hacia el año 900 (sí, hace tanto tiempo), el yule ya se asemejaba a la celebración cristiana de la Navidad y las fiestas que la rodean.

Yule, o la fiesta original del solsticio de 12 días celebrada miles de años antes de la Navidad, se considera una de las celebraciones del invierno más antiguas del mundo. Comienza el día más corto del año, en el solsticio de invierno, y termina 12 días después. Este año, eso significaría que Yule marca del 21 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023.

Pronunciación de Yule log

El tronco de Navidad es un leño especialmente seleccionado que se quema en el hogar como tradición invernal en algunas regiones de Europa y, posteriormente, de Norteamérica. El origen de esta costumbre popular no está claro. Al igual que otras tradiciones asociadas con Yule (como el jabalí de Yule), la costumbre puede derivar en última instancia de la religión protoindoeuropea, ya que se han registrado tradiciones similares en el paganismo celta, germánico, báltico y eslavo, entre otros.

La costumbre familiar de quemar el tronco de Navidad se remonta a las antiguas celebraciones del solsticio y a la tradición de las hogueras. La práctica navideña consiste en quemar una parte del tronco cada noche hasta la Noche de Reyes (6 de enero). Posteriormente, el tronco se coloca debajo de la cama para atraer la suerte y, sobre todo, para protegerse de las amenazas domésticas de los rayos y, con cierta ironía, del fuego. Muchos tienen creencias basadas en el tronco de Navidad mientras arde y, contando las chispas y demás, tratan de discernir su suerte para el nuevo año y más allá[1].

  Garbanzos de bote con bacalao fácil

Según el Dictionary of English Folklore (Diccionario del folclore inglés), aunque el concepto de Yule se remonta a la antigüedad germánica, mucho antes de la cristianización, las primeras referencias "claras" a la tradición aparecen en el siglo XVII, por lo que no está claro de dónde o cuándo se extiende exactamente la costumbre[2]. Sin embargo, desde hace tiempo se ha observado que la costumbre puede tener orígenes muy anteriores, extendiéndose desde costumbres observadas en el paganismo germánico. Ya en 1725, Henry Bourne buscó un origen para el tronco de Navidad en el paganismo anglosajón:

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad