Sustituto del azúcar en repostería para diabéticos

Sustituto del azúcar en repostería para diabéticos

¿Cuánto edulcorante puedo sustituir al azúcar en la repostería?

Todos los azúcares refinados -azúcar moreno, azúcar blanco y azúcares "crudos" como el demerara o el turbinado- son iguales desde el punto de vista nutritivo. Los azúcares morenos simplemente tienen un mayor contenido de melaza. El azúcar refinado es noventa y nueve por ciento sacarosa pura, un hidrato de carbono simple.

Otros azúcares, como la miel, tienen un sabor más dulce en la lengua que el azúcar granulado. Por lo tanto, puede utilizar menos miel para endulzar una hornada de magdalenas que azúcar. El sirope de arce es menos dulce que el azúcar, pero su sabor único es muy apreciado en repostería y postres.

La miel es entre un 25 y un 50% más dulce que el azúcar y tiene un sabor característico. Los sabores y colores de la miel pueden variar según la dieta de las abejas: la miel de alforfón, por ejemplo, es más oscura y fuerte que la de trébol. Los productos horneados hechos con miel son húmedos y densos, y tienden a dorarse más rápido que los hechos con azúcar granulado.

Utilice ¾ de taza más 1 cucharada de miel en lugar de 1 taza de azúcar, y reduzca el resto de ingredientes líquidos en 2 cucharadas. A menos que la receta incluya nata agria o suero de leche, añada una pizca de bicarbonato sódico para neutralizar la acidez.

El mejor sustituto del azúcar para hornear pasteles

Este azúcar sin refinar, elaborado a partir de la caña de azúcar o la palma, recibe distintos nombres según el lugar del mundo en el que nos encontremos. También se conoce como jaggery, panela, piloncillo, tapa dulce, namtan tanode, kokuto o gula melaka.

  Asaduras de pollo en salsa

El eritritol es una gran opción para los productos horneados porque no los reseca (es higroscópico, lo que significa que retiene el agua). Si está reduciendo el azúcar en sus productos horneados para disminuir el contenido calórico, añadir un poco de eritritol puede ayudarle a conseguir el mismo dulzor.

Funciona bien en pasteles y bebidas, excepto en recetas que requieran levadura porque el xilitol no la activa. Pero a diferencia del eritritol, el xilitol no se carameliza, aunque se exponga a altas temperaturas durante mucho tiempo.

La cantidad de sirope de dátiles que se utilice para sustituir el azúcar blanco en las recetas dependerá de cómo esté hecho el sirope de dátiles o de las instrucciones del fabricante. Sin embargo, en general, puede utilizar el sirope de dátiles como sustituto 1 a 1 de la miel, el sirope de arce y la melaza.

El puré de frutas dulces como el plátano, el mango o la compota de manzana también puede sustituir o ayudar a reducir la cantidad de azúcar de una receta. Sólo tienes que asegurarte de que estén muy maduros, ya que esto ayudará a aumentar su dulzor natural.

Mejor sustituto del azúcar para hornear ceto

¿Alguna vez te has decidido por una receta y te has dado cuenta de que no te quedaba azúcar moreno? ¿O quizás sigues una dieta cetogénica baja en carbohidratos como yo y necesitas un sustituto del azúcar moreno sin azúcar para tu repostería baja en carbohidratos? En cualquier caso, puede preparar su propio azúcar moreno o sustituto del azúcar moreno sin azúcar en cuestión de minutos.

Si es panadero, probablemente sepa cómo hacer azúcar moreno con melaza: mezcle 1-2 cucharadas de melaza negra en 1 taza de azúcar blanco. Añada más o menos melaza para que el azúcar moreno sea más oscuro o más claro según sus necesidades. La melaza se elimina del azúcar natural en el proceso de refinado para hacerlo blanco.

  Cuantas calorias tiene un bocadillo de atun

Antes de empezar, quiero decir que la mejor alternativa de azúcar moreno bajo en carbohidratos actualmente en el mercado es Sukrin Gold. Me encanta y lo recomiendo todo el tiempo. Como algunos lectores lo han encontrado fuera de su alcance presupuestario o geográfico, he hecho mi propio sustituto de azúcar moreno bajo en carbohidratos.

¿Por qué? El extracto de azúcar moreno y los extractos de melaza huelen a madera quemada y a productos químicos. Aunque ambos sabían muy parecido al azúcar moreno, no pude superar el olor. La mejor versión de azúcar moreno bajo en carbohidratos resultó ser el Mapleine normal del supermercado. Producía un color más oscuro y el mejor sabor de los tres extractos de arce que probé.

Sustituto del azúcar para hornear galletas

La diabetes es motivo de preocupación en el subcontinente indio desde hace tiempo. Y si hay que confiar en los estudios e informes de investigación populares, entonces solo se espera que la condición empeore en los próximos años.

En el Día Mundial de la Diabetes 2019, la Fundación Internacional de la Diabetes, Diabetes Atlas estimó que el número de diabéticos en la India es de alrededor de 77 millones. El único país que supera a la India en estas cifras es China, con la friolera de 116 millones de diabéticos.

El Dr. A. Ramachandran, miembro del Comité del Atlas de la Diabetes, declaró: "La diabetes, al ser un trastorno del estilo de vida con factores causales multidimensionales, necesita sin duda un enfoque multidimensional. Una vez diagnosticada la diabetes, actualmente sólo existe una atención fragmentada, especialmente porque nuestro sistema sanitario está modelado para la atención aguda más que para la crónica. En el futuro, los costes se dispararán y no podremos permitírnoslos".

  Como hacer vinagreta para mejillones

En cuanto a los problemas de azúcar en sangre, el principal rayo de esperanza está en hacer cambios básicos en el estilo de vida para asegurarse de no empeorar la afección. Y el primer paso hacia la transición a un estilo de vida saludable es dejar el azúcar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad