Se puede congelar el pure de patata y zanahoria

Se puede congelar el pure de patata y zanahoria

Puré de patatas congelado en bolsa

Marcus Reeves es un experimentado escritor, editor y verificador de hechos. Comenzó su carrera como periodista en la revista The Source. Sus artículos han aparecido en The New York Times, Playboy, The Washington Post y Rolling Stone, entre otras publicaciones. Su libro Somebody Scream: Rap Music's Rise to Prominence in the Aftershock of Black Power fue nominado para el premio Zora Neale Hurston. Es profesor adjunto en la Universidad de Nueva York, donde enseña redacción y comunicación. Marcus se licenció en Letras por la Universidad Rutgers de New Brunswick, Nueva Jersey.

Cuando se trata de guarniciones (sobre todo durante las fiestas), no puede fallar un cuenco gigante del clásico puré de patatas para repartir entre los comensales. Pero cuando se hace demasiado o se quiere adelantar el menú de Acción de Gracias, cabe preguntarse: ¿Se conserva bien el puré de patatas? Por supuesto que sí. Congelar puré de patatas es una forma estupenda de planificar las fiestas o evitar desperdiciar las sobras. Sigue leyendo para saber cómo congelar puré de patatas para más tarde. También encontrarás la mejor manera de recalentar puré de patatas congelado para que siga estando increíblemente esponjoso y cremoso.

¿Sabe bien el puré de patatas después de congelarlo?

Sí, puedes congelar puré de patatas; de hecho, es una de las preparaciones de patatas más aptas para el congelador. La clave está en cubrir las patatas con abundante mantequilla y nata. Este dúo de productos lácteos garantiza que las patatas no sólo se congelen bien, sino que también se calienten cremosas y sabrosas.

¿Se puede congelar el puré de patatas ya cocido?

Schmidt nos dice que, para obtener mejores resultados, puedes conservar el puré de patatas en "un congelador a 0°F o más frío" durante "hasta un año". A esta temperatura y durante este tiempo, el puré de patatas congelado puede descongelarse y recalentarse sin perder textura ni sabor (y sin riesgo de transmisión de bacterias alimentarias)...

  Como hacer flores de alcachofa

¿Cómo se recalienta el puré de patatas congelado?

Horno. Colocar las patatas congeladas o descongeladas en una fuente de horno tapada y calentar en un horno a 350º F durante 20 a 30 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén bien calientes.

Cómo descongelar puré de patatas en el microondas

Saca las patatas congeladas de la bolsa y colócalas en un plato apto para microondas. Tapa el recipiente para conservar parte del vapor y caliéntalas al 50% de potencia durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Las patatas descongeladas pueden calentarse del mismo modo, pero empleando menos tiempo.

Para que este plan de preparar y congelar funcione bien, debe utilizar patatas con bajo contenido en almidón. Elija variedades cerosas como las patatas rojas y las Yukon Gold. Puedes utilizar patatas con alto contenido en almidón, como las russets o las patatas panaderas, pero pueden volverse granulosas cuando las descongelas y recalientas. Más información sobre cómo elegir la patata adecuada para tu receta.

Es cierto que las patatas crudas no se congelan bien, pero el puré de patatas sobrevive al frío si se protege con abundante mantequilla y nata. Eso significa que debes elegir recetas de puré de patatas que no escatimen en grasa láctea. Por otro lado, las recetas que dependen únicamente del caldo y el aceite perderán textura al congelarlas y recalentarlas. Así pues, considéralo un permiso para darte el capricho de preparar el puré de patatas más rico e indulgente que puedas. Lo haces por las mejores razones, ¿verdad?

¿Cambia la textura del puré de patatas al congelarlo?

Lisa Cericola trabaja en Southern Living desde 2015. Como editora adjunta, Lisa gestiona los departamentos de comida y viajes y edita esas secciones de cada número, así como el contenido digital. Anteriormente, fue editora de reportajes en Food Network Magazine y cuenta con más de 15 años de experiencia escribiendo, editando y gestionando sesiones fotográficas para marcas de estilo de vida impresas y digitales.

  Tarta de queso payoyo receta

¿Se pueden congelar las patatas? Sí, y con buenos resultados. Una regla a tener en cuenta: las patatas crudas no se congelan bien porque contienen mucha humedad. Las patatas cocidas (salvo guisos, sopas y otros platos con ingredientes ricos y cremosos como queso y nata espesa) tampoco se recalientan bien. Si quieres congelar patatas, tendrás que cocerlas parcialmente antes de congelarlas.

Puedes congelar tus propias patatas ralladas y se descongelarán y cocinarán igual de bien que las preenvasadas. Desmenuza las patatas como se indica (colócalas en un cuenco con agua fría para evitar que se doren) y luego escáldalas en agua hirviendo durante 1 minuto. Escurra las patatas y páselas a un bol grande lleno de agua helada. Cuando estén frías, extienda las patatas ralladas sobre varias capas de papel de cocina y utilice papel de cocina adicional para eliminar el exceso de humedad. Coloque las patatas frías en bolsas de plástico para congelador con cierre de cremallera y saque todo el aire posible de las bolsas antes de meterlas en el congelador.

Qué hacer con las sobras de puré de patatas congelado

El puré de patatas es uno de esos deliciosos acompañamientos que nunca sobran, hasta que te pasas y no sabes qué hacer con las sobras. Afortunadamente, los expertos dicen que esas patatas no tienen por qué desperdiciarse, porque puedes congelarlas. Lo primero que hay que saber sobre la congelación del puré de patatas es que el proceso puede afectar a su textura: "El líquido absorbido por las patatas durante la cocción formará cristales de hielo cuando se congelen", dice Carlos Montoya, chef personal de Martha's Vineyard y Boston. "Esto puede hacer que queden blandas, empapadas o granulosas". Dicho esto, Montoya señala que hay cosas que puedes hacer en el proceso de cocción y congelación que ayudarán a que el puré de patatas mantenga su consistencia. Por ejemplo, aconseja utilizar siempre patatas russet o Yukon gold, ya que se congelan mejor debido a su bajo contenido en humedad y almidón.A continuación, los expertos comparten más consejos imprescindibles sobre la congelación, descongelación y recalentamiento del puré de patatas.

  Cuanto tiempo tiene que cocer el pulpo en olla rápida

Por razones de seguridad, congele siempre el puré de patatas en las dos horas siguientes a su cocción. Así evitarás la proliferación de bacterias que pueden provocar enfermedades alimentarias. Petranka Atanasova, bloguera gastronómica y creadora de recetas detrás de Sunglow Kitchen, recomienda colocar el puré de patatas en un recipiente apto para el congelador o en una bolsa de plástico. Si tienes una gran cantidad de sobras, Montoya dice que puedes dividirlas en porciones de 1 taza antes de congelarlas. Para evitar las quemaduras por congelación, cuanto menos aire haya en el recipiente, mejor, dice Montoya. Exprime el aire sobrante de las bolsas de plástico antes de cerrarlas. Si utilizas recipientes de plástico, Montoya sugiere llenarlos hasta arriba o colocar un trozo de papel pergamino sobre las patatas antes de cerrar el recipiente.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad