Cuantas calorias tiene la coliflor

Cuantas calorias tiene la coliflor

Cuántas calorías tiene el arroz de coliflor

La coliflor no siempre es muy apreciada. Cuando se intenta "comer el arco iris", esta verdura blanca crucífera -prima del brócoli y las coles de Bruselas- puede pasar desapercibida en favor de opciones más coloridas.

"Aunque la coliflor es un alimento de color blanco, que a menudo se asocia con menos nutrientes, la coliflor es muy nutritiva", dice Quyen Vu, experta en nutrición de Beachbody. Si has estado pasando por alto la coliflor en tu compra semanal, puede que quieras echarle otro vistazo.

"La coliflor ocupa un lugar muy alto en este parámetro", dice la dietista Mindy Haar, PhD, RDN, profesora asociada clínica y catedrática de ciencias interdisciplinarias de la salud en el Instituto de Tecnología de Nueva York.

"Además de aportar nutrientes esenciales, la coliflor se puede utilizar en la cocina de muchas maneras para sustituir ingredientes menos nutritivos", dice Haar. "Esto puede llevar a una reducción general de calorías y grasas en la ingesta diaria, sobre todo porque la coliflor llena y puede aumentar la saciedad".

Fibra de coliflor 1 taza

La coliflor es una verdura muy versátil. Su capacidad para adoptar diferentes formas (puré de patatas, arroz e incluso masa de pizza) hace de la coliflor un alimento básico para cualquiera que vigile su ingesta de carbohidratos. La popularidad de la coliflor puede sorprender a algunos, pero tiene sentido desde el punto de vista de la nutrición.

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Perteneciente a la familia de las crucíferas, la coliflor tiene un gran poder nutritivo. Una taza de coliflor cruda está repleta de vitaminas, nutrientes y fibra, todo ello con sólo 30 calorías y cinco gramos de hidratos de carbono, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA). También contiene propiedades antienvejecimiento, antiinflamatorias y anticancerígenas.

Desde el punto de vista culinario, la coliflor es relativamente insípida por sí sola. Combinada con los ingredientes adecuados, puede convertirse en un sustituto del arroz, la pasta, las patatas y la harina de trigo, bajo en carbohidratos y sin gluten.

La coliflor también contiene colina, aproximadamente el 10% del objetivo diario por taza, según el USDA. Según los NIH, la colina interviene en el sueño, la memoria, el aprendizaje y el movimiento muscular. La coliflor también aporta pequeñas cantidades de otros nutrientes esenciales, como vitaminas del grupo B, fósforo, manganeso, magnesio y potasio.

Coliflor calorías 100g

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Con el auge de las dietas bajas en carbohidratos, cetogénicas y paleo, la coliflor se ha hecho cada vez más popular, ya que puede sustituir a alimentos más ricos en almidón como el arroz e incluso la masa de pizza. Esta verdura es versátil, no tiene almidón y contiene mucha fibra y otros nutrientes beneficiosos. Tanto si se come cruda como asada o en puré, la coliflor ofrece mucho por su valor nutritivo.

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Como todas las verduras, la coliflor es un hidrato de carbono. Pero es del tipo complejo, sin almidón, con mucha fibra y pocas cantidades de azúcar natural. Tiene un índice glucémico bajo, entre 15 y 30, lo que significa que no provoca picos de azúcar en sangre.

La coliflor es una gran fuente de vitamina C. Una taza proporciona más de la mitad de la ingesta diaria recomendada de 75 mg para mujeres adultas y 90 mg para hombres adultos. También aporta una buena dosis de vitamina B6 y magnesio.

Ventajas e inconvenientes de la coliflor

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Con el auge de las dietas bajas en carbohidratos, cetogénicas y paleo, la coliflor se ha hecho cada vez más popular, ya que puede sustituir a alimentos más ricos en almidón como el arroz e incluso la masa de pizza. Esta verdura es versátil, no tiene almidón y contiene mucha fibra y otros nutrientes beneficiosos. Tanto si se come cruda como asada o en puré, la coliflor ofrece mucho por su valor nutritivo.

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Como todas las verduras, la coliflor es un hidrato de carbono. Pero es del tipo complejo, sin almidón, con mucha fibra y pocas cantidades de azúcar natural. Tiene un índice glucémico bajo, entre 15 y 30, lo que significa que no provoca picos de azúcar en sangre.

La coliflor es una gran fuente de vitamina C. Una taza proporciona más de la mitad de la ingesta diaria recomendada de 75 mg para mujeres adultas y 90 mg para hombres adultos. También aporta una buena dosis de vitamina B6 y magnesio.

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