Como se hace el mazapan de almendras

Como se hace el mazapan de almendras

Receta de mazapán con pasta de almendras

Para hacer esta receta casera de mazapán (pasta de almendras) necesitarás almendras o harina de almendras. Este post te mostrará cómo hacer una receta de mazapán casero con almendras en lugar de harina de almendras, así como mi método preferido que utiliza harina de almendras.

No proceses demasiado las almendras, no quieres mantequilla de almendras, aunque el azúcar debería ayudar a evitar que esto ocurra. Tenga cuidado de raspar las paredes del bol y de procesar sólo lo necesario.

Utilizar almendras enteras para hacer mazapán es bastante sencillo, pero asegúrese de quitarles la piel. Esto no afectará al sabor a nuez, ya que la cantidad de almendras utilizada aquí seguirá proporcionando el delicioso sabor a almendra. Además, el extracto de almendra añadido a la mezcla de almendras y otros ingredientes hace que esta masa de mazapán sea realmente sabrosa.

Si decide utilizar harina de almendras en lugar de almendras para hacer esta pasta de almendras casera, asegúrese de que es realmente harina de almendras y no harina de almendras. La harina de almendras se hace con almendras sin pelar, mientras que la harina de almendras se hace con almendras peladas, por lo que esto podría afectar a su receta.

¿Es lo mismo la pasta de almendras que el mazapán?

Puede resultar confuso que las recetas utilicen a veces los términos "pasta de almendras" y "mazapán" indistintamente, ya que en realidad son bastante diferentes. La pasta de almendras tiene una textura más gruesa pero es mucho más blanda que el mazapán, lo que permite extenderla como relleno. A diferencia del mazapán, la pasta de almendras aguanta bien el horneado.

  Como preparar la carne de jabalí antes de guisarla

¿Cuáles son los dos ingredientes principales del mazapán?

El mazapán se compone de 1 parte de almendra molida y 2 partes de azúcar glas. La pasta de almendra se elabora con partes iguales de almendra y azúcar, por lo que es menos dulce. Los dos ingredientes no son intercambiables en las recetas; sin embargo, en caso de apuro, puede convertir la pasta de almendras en mazapán añadiendo un poco de azúcar y claras de huevo.

Receta de pasta de almendras

El mazapán recibe mucha atención en diciembre. Lo encontrará en tartas, dentro de bombones y moldeado con formas festivas. El mazapán es incluso el nombre de un personaje del ballet Cascanueces. Pero, ¿se ha preguntado alguna vez de dónde viene el mazapán, de qué está hecho y por qué lo comemos?

Aunque el origen del mazapán es confuso, está claro que ha sido adoptado por muchas culturas diferentes y se disfruta en todo el mundo. En Italia, Grecia y Chipre, el mazapán se come tradicionalmente en bodas y fiestas religiosas.

En América Latina, un dulce popular parecido al mazapán que sustituye las almendras por cacahuetes se llama "mazapán". En México, los piñones y los pistachos son otros sustitutos de las almendras en el mazapán. También se puede encontrar mazapán en Oriente Próximo, normalmente aromatizado con agua de azahar. En Alemania y gran parte del norte de Europa se considera de buena suerte recibir un cerdo de mazapán en Navidad o Año Nuevo. Los españoles y portugueses también son grandes consumidores de mazapán. Pero quizá la forma de mazapán que más conozcan los estadounidenses sean las simpáticas miniaturas de frutas que aparecen por todas partes.

  Como hacer pata de cordero al horno

Receta de mazapán de anacardos

La pasta de almendras es un ingrediente clave del mazapán y de muchos otros dulces y pasteles de estilo europeo. Comprarla en las tiendas puede resultar caro, pero por suerte es fácil de hacer en casa. Esta receta de pasta de almendras sólo requiere cuatro ingredientes (uno opcional) y un robot de cocina. Necesitará almendras escaldadas (que puede escaldar usted mismo si lo prefiere), azúcar en polvo, una clara de huevo y extracto de almendra si lo desea. Después de probar esta pasta de almendras fresca y con sabor a nuez, no volverás a comprarla en una tienda.

Bien envuelta en papel film y guardada en una bolsa con cierre, la pasta de almendras puede conservarse hasta tres meses en el frigorífico o seis meses en el congelador. Asegúrese de poner la pasta de almendras a temperatura ambiente antes de utilizarla en las recetas.

Receta de mazapán para cubrir tartas

El mazapán es muy caro de comprar en el supermercado, y suele estar seco y sin sabor. Esta receta de mazapán es súper fácil. Te mostraré cómo hacer mazapán que es mucho más barato que el pre-hecho, y sabe mucho mejor.

  Los garbanzos de bote vienen cocidos

Nutrición 1g | Calorías: 45kcal | Carbohidratos: 15g | Proteínas: 1g | Grasas: 2g | Grasas saturadas: 0,2g | Grasas poliinsaturadas: 0,5g | Grasas monoinsaturadas: 1g | Sodio: 2mg | Potasio: 26mg | Fibra: 0,4g | Azúcar: 5g | Vitamina C: 0,01mg | Calcio: 15mg | Hierro: 0,1mg

Sólo asegúrate de pedir pasta de almendras de verdad, no mazapán. En la ficha de la receta hay un enlace a la marca que yo uso. Es muy buena. (Me veo obligada a decir que como asociada de Amazon gano con las compras que cumplan los requisitos)

Hola. Quería hacer esta receta con unos días de antelación antes de montar la tarta. ¿Podría dejarla en la nevera uno o dos días y luego utilizar el mazapán o debería hacerla y montar la tarta inmediatamente?

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad