Bacalao al pil pil para el día siguiente

Bacalao al pil pil para el día siguiente

Bacalao pil pil

Con la Semana Santa a punto de comenzar (mañana es Domingo de Ramos), estoy revisando mis archivos de recetas de bacalao. El bacalao es el alimento más emblemático de la Semana Santa en toda España. Esto se debe a que, antaño, eran días de abstinencia, en los que los religiosos renegaban de la carne.

Donde yo vivo, a la vista de los puertos pesqueros del Mediterráneo, dispongo de excelente pescado y marisco fresco, por lo que no tengo motivos para recurrir al bacalao salado. Pero, por tradición, una vez al año me propongo el reto de probar una forma diferente de prepararlo. Así pues, vuelve el bacalao.

Si alguna vez ha ido de pinxto por el Casco Viejo de Bilbao, en el barrio que rodea la Plaza Nueva, es posible que haya saboreado este emblemático plato vasco: bacalao salado con una espesa y dorada salsa de ajo. El pil pil, que no es más que bacalao, aceite de oliva y ajo, tiene mucho de místico. Primero hay que convertir el bacalao seco, rígido y acartonado, en pescado blanco y escamoso. A continuación, hay que espesar mágicamente el aceite de oliva en una salsa untuosa y deliciosa, haciendo girar lentamente el aceite caliente en el bacalao. La gelatina de su piel se combina con el aceite para hacer una salsa tan espesa como la mayonesa. Los astutos vascos incluso inventaron un dispositivo eléctrico que mantiene la cazuela en movimiento, liberando así las manos para otras tareas. Se supone que el nombre, "pil pil", es onomatopéyico: es el chisporroteo que hace el bacalao en el aceite caliente.Una cazuela -una cazuela de barro- es perfecta para cocinar este plato porque mantiene el calor. También se puede utilizar una sartén, pero hay que tener cuidado de que el bacalao no se caliente demasiado.

  Salmon ahumado con aguacate y tomate

¿Cuánto tiempo hay que dejar en remojo el bacalao salado?

El remojo es el paso más importante en la preparación del bacalao salado. La mayoría de las recetas dicen que hay que dejarlo en remojo 24 horas. Sin embargo, esto es arriesgado y puede dejar el pescado demasiado salado. Es mejor dejarlo unas 48 horas.

Que Quiere decir la palabra pil pil en ingles?

Pil pil" es una palabra utilizada en la cocina española y vasca para describir una salsa hecha con ajo y guindilla infusionados en aceite de oliva picante. Algunos dicen que "pil pil" es el sonido del ajo al estallar cuando se cocina en el aceite caliente. Así pues, gambas al pil pil, traducido al español, son gambas en aceite de ajo y guindilla.

Pil pil gewürz

Recetas Tradicionales Españolas de MariscoSuquet de PescadoReceta de Una Olla | Plato PrincipalPaella de MariscoReceta de Una Olla | Plato PrincipalFideua Negra con AllioliFácil Receta de Una Olla | Marisco | Allioli¡Somos sociales!Acércate y saluda!Bacalao al Pil Pil - Bacalao salado con salsa de chile, ajo y perejil

ByronNativo de la región vasca, el Bacalao al Pil Pil se puede encontrar por toda España servido como pintxo o como plato principal. Es especialmente común en la capital gastronómica de San Sebastián y también en la capital, Madrid, donde se sirve sobre una rebanada de pan fresco. La belleza de este plato radica en la sencillez de los ingredientes y la combinación de sabores y texturas cuando se prepara correctamente, con el bacalao cocido en aceite y luego utilizado para hacer la rica salsa cremosa que luego se vierte por encima.5 de 2 votos

  Contraindicaciones de las cápsulas de azafrán

Bacalao al pil pil

El bacalao al pil-pil es un plato tradicional del País Vasco, región del norte de España a la que se atribuye el mérito de haber traído el bacalao del Océano Atlántico durante cientos de años. Es un plato muy conocido en toda España y popular entre españoles y turistas. Se elabora con bacalao salado, ajo y aceite de oliva, y el movimiento constante permite que el aceite de oliva y el bacalao salado emulsionen en la fantástica salsa pil-pil. Es un plato muy sabroso y, aunque la salsa pil-pil puede ser difícil de espesar, hay algunos trucos sencillos al final de esta receta.

Nota: El bacalao salado debe remojarse en agua durante AL MENOS 24 horas, aunque preferiblemente 48 horas antes de cocinarlo. Esto es necesario para lixiviar la sal. Cambie el agua 2 ó 3 veces en un período de 24 horas. De lo contrario, el pescado estará tan salado que no será comestible.

Pil pil sauce rezept

Esta receta de bacalao en salsa vizcaína es originaria de Vizcaya, la región vizcaína del País Vasco. El sabor característico de la salsa vizcaína y su cálido color rojo anaranjado se deben a los pimientos secos ahumados.

La salsa no es muy diferente de una salsa romesco, salvo que a menudo no contiene tomate. La inclusión o no de tomate en la salsa vizcaína se ha convertido en un tema de animado debate entre los cocineros, pero en esta receta hemos optado por dejarlo fuera para que el pimiento seco brille por sí solo.

  Como hacer flores de alcachofa

Los demás ingredientes de la receta de bacalao en salsa vizcaína son todos ingredientes baratos de la despensa, lo que hace que esta salsa sea tan versátil. La mayoría de la gente asociará la salsa vizcaína con el bacalao, pero también se utiliza en recetas para acompañar otros pescados, carne de cerdo, como en el plato "manos de cerdo con salsa vizcaína", caracoles y verduras. Sirva el plato caliente como un pequeño pintxo presentado en cucharitas de porcelana: un sabor del País Vasco en un solo bocado. También se puede utilizar la salsa sobre filetes de bacalao enteros.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad